Temporadas anteriores




 TRADUCCIÓN

Donna Caroll y su esposo, Oscar López Ruiz, músico y socio en el arte y en la vida, están haciéndolo otra vez por octavo año consecutivo en la Biblioteca Café. Su show es uno de los shows obligatorios de este pequeño y pintoresco lugar que alberga a músico de primer nivel y, esta vez, D & O introducen a una muy especial invitada: Marisa Ini, hija de Donna (de un matrimonio anterior). Ciertamente, no es un caso de nepotismo. Ella realmente merece el honor de compartir la atención con este ilustrísimo par musical. Ini es una alegre y divertida joven dama dotada con una hermosa voz que usa con impecable musicalidad igual que su madre. Pero Marisa suena diferente: Donna tiene un timbre más fuerte, Ini es más lírica aún cuando puede impactar cuando es necesario. La calidad de ambas cantantes puede ser completamente comprobada en este bien elegido repertorio de este nuevo recital. Como siempre, empieza con un The Lady Is A Tramp lleno de swing cantado por Donna luego del cual Marisa, unida a su madre se lanza a una acariciante version del tema de Gershwin It’s Wonderful. Se conforma un trío cuando Oscar afirma que It’s A Sin To Tell A Lie y luego proceden a revelar anécdotas divertidas sobre la vida familiar de Donna, Oscar y Marisa. Ini entonces comienza con una personal y sexy version de Fever durante la cual muchos encantados señores del público reciben su atención personalizada. El número siguiente de Donna, The Man I Love, es dulcemente entregado y un Oscar agradecido le informa que He Is Grown Accostumed To Her Face como Higgin’s en My Fair Lady. El ánimo cambia cuando Marisa swingea en Queen Bee con entusiasmo junto a su madre, quien continúa con un ensoñador Stardust. El hermoso So In Love, el temperamental y bluseado Cry Me A River, el apasionante Cabaret continuado por el esperanzador Maybe This Time, del mismo musical. Entonces Donna y Marisa cierran el show con un emotivo My Way y el espectáculo termina con otra especialidad de Caroll: el enardecedor New York,  New York, lujuriosamente interpretado por ambas.
La cena es opcional y se sugiere reservar con anticipación


Dijo Alejandro Liberman, "Coffee Break", radio FM JA



Donna Caroll, Oscar Lopez Ruiz y Marisa Ini realizan un emocionado y emocionante espectáculo en el que muestran que son una familia singularísima que vive en "armonía" con algunas "disonancias". El libro pertenece a la "nena" Marisa , que junto a sus padres ,canta y cuenta TODO, y mucho más...

Entra Donna cantando su clásico " The lady is a tramp", siguen Donna y Marisa con un bellísimo ""Its wonderful", luego los tres con un "It s a sin to tell a lie" pleno de subtextos, un ardiente y sensual "Fever" a cargo de Marisa ,"I ve grown accostumed to his face" por Donna y Oscar: el matrimonio muestra en una canción su inmenso, infinito, eterno amor. Marisa y Donna siguen con un divertido "Queen Bee",luego madre e hija conmueven con un poético "Cry me a river". Continúa Marisa con un salvaje e impetuoso "Cabaret" que hace vibrar a toda La Biblioteca, siguen Donna y Marisa con el romántico y esperanzado "Maybe this time", llega el momento en que Donna y Marisa cantan un "My way", que pareciera escrito especialmente para esta familia encantadora. Al final, el "himno". "New York, New York" por Donna y Marisa.

¿Qué es "Bien de familia"?: Mezcla de psicodrama-comedia brillante con reality show. Absolutamente imperdible.



CRÍTICA DE JUAN CARLOS DEL MISSIER – RADIO MITRE



 ... DUEÑA DE UNA VOZ PRIVILEGIADA Y UNA DE LAS POCAS CANTANTES EN LA ARGENTINA QUE HABLAN Y PRONUNCIAN EL INGLÉS CON MARCADA FLUENCIA: DONNA CAROLL.

VIAJA, TRASLADA, DISFRUTA, NOS CONTAGIA DE UN SHOW RICO EN MATICES Y DESBORDADO DE MUSICALIDAD.

EL ESPECTÁCULO SE LLAMA “BIEN DE FAMILIA”, Y EN HONOR A SU NOMBRE Y A SU TRAYECTORIA SE NUTRE EN UN MISMO ESCENARIO DE UNA ESTIRPE DE MÚSICOS Y APASIONADOS COMO ELLA PARA ATRAVESAR ESE OCÉANO DE GENIOS DE LA MÚSICA, DESDE GERSHWIN HASTA PORTER O EN LAS CANCIONES ETERNAS DE SINATRA O LIZA MINNELLI.

HABLANDO DE LIZA, MERECE UN PÁRRAFO APARTE LA PARTICIPACIÓN DE SU HIJA, MARISA INI. DUEÑA DE UNA VOZ ATILDADA, CÁLIDA, MUY BIEN ENTONADA, CON FRASEOS DESCOLLANTES EN INGLÉS Y EN UN EXCELENTE CONTRAPUNTO MUSICAL CON SU MAMÁ, TAMBIÉN SE LUCE AL VIBRATO Y ENERGÍA DE UNA SIEMPRE VIGENTE, MUY PEDIDA CABARET, POR EJEMPLO, Y OTRO PUÑADO DE CANCIONES.

LINDO ESPECTÁCULO. DISFRUTAMOS.

NO ME PUEDO OLVIDAR DEL TERCERO EN ACORDES SOBRE EL ESCENARIO: OSCAR LÓPEZ RUIZ, EL ESPOSO DE DONNA. AQUEL MUCHACHITO DE PURA RAZA MUSICAL, DE ESTIRPE JAZZERA, QUE DESDE MUY TEMPRANO EN SU VIDA, FORMARA PARTE DE LOS LEGENDARIOS “CINCO LATINOS”. EL ERA UNO DE SUS INTEGRANTES EN SUS ÉPOCAS DE ESPLENDOR. Y UN TIEMPO DESPUÉS, Y DURANTE UNA GRAN CANTIDAD DE AÑOS, HA ESTADO JUNTO AL RECORDADO Y GENIAL ASTOR PIAZZOLLA. LÓPEZ RUIZ SABE DE SUS SHOWS, DE SUS ARREGLOS Y ALGO MÁS.

RECOMIENDO ESTE ESPECTÁCULO. ES UN CÁLIDO Y MUY ACOGEDOR LUGAR DE BUENOS AIRES QUE SE LLAMA “LA BIBLIOTECA CAFÉ” Y ESTÁ EN LA CALLE MARCELO T. DE ALVEAR AL 1100.

FELICITACIONES A DONNA CAROLL, A SU HIJA, A SU ESPOSO, QUIENES CONSTITUYEN UN BIEN DE FAMILIA AL EMOCIONAR AL PÚBLICO QUE LOS ESCUCHA.

PARA EL ESPÍRITU Y, POR QUÉ NO, PARA LOS QUE SEGUIMOS APOSTANDO A LA MÚSICA POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD. 

Publicado por Norma Dumas en la página de Canal 26


UN VERDADERO “BIEN DE FAMILIA"
Durante una brillante secuela de Sábados, el intimista underground de “La Biblioteca Café” exhumó la esencia del jazz, la proyección del swing y la relevancia espiritualdel show con un irresistible trío familiero.

Donna Carroll, Oscar López Ruiz y Marisa Ini, deschavaron su clásico romance con la música sincopada adosándola a tres ingredientes rutilantes: arte, espíritu y simpatía.

Bajo el inefable rótulo de “Bien de Familia”, nos trasladaron al inmortal parnaso por el que deambulan las inolvidables “crooners” del pasado, aliadas a las bandas emblemáticas de Benny Goodman, Artie Show, Glenn Miller, Harry James y otras tantas cobijadas en el regazo del recuerdo.
Fueron jornadas inolvidables, con temas también inolvidables que preservaron, de paso, esa liturgica sensación de que todo lo que se hace en familia cuenta con el aval de Dios.
Y como reza un proverbio oriental “la ida, solo se perdona con la vuelta”. Así que ¡hasta pronto!


Nelson Castro dijo:”… Marisa tiene un voz impresionante y un ángel escénico fenomenal. Donna  canta cada año mejor y Oscar tiene un dominio musical que se impone en todo momento. Fue una noche inolvidable...”